Imagen de fondo

Noticias

jueves 17 de octubre de 2013

Número: 036

Ciclo de Conferencias "Sociedad Civil y FAS. Una visión actual".

Ciclo de conferencias.

Cartel ciclo de conferencias.

Esta mañana a las 10,00 horas, en el Aula 10 del Centro Asociado de la UNED, ha tenido lugar la inauguración del Ciclo de Conferencias “Sociedad Civil y FAS. Una visión actual” que durante los  días 17 y 18 de octubre se desarrollará en Melilla.

La inauguración ha corrido a cargo del Delegado del Gobierno Abdelmalik El-Barkani, el Teniente General Jefe del MADOC Alfredo Ramirez Fernández, el Comandante General de Melilla Álvaro de la Peña Cuesta y el Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía Juan Cano Bueso.

Posteriormente a la inauguración se ha dado paso a la 1ª Sesión, coordinada por el Presidente del Consejo Consultivo Juan Cano Bueso, que empezó con la conferencia “La contribución de las FAS a la solución de conflictos Internacionales” cuya ponencia corrió a cargo del Teniente General Ramirez Fernández.

A continuación continuo la 1ª Sesión con las Conferencias: “El papel de las FAS en el desarrollo del conflicto de SAHEL” a cargo del General Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Miguel Angel Ballesteros Marín y “Misiones de las FAS en el desarrollo del conflicto” a cargo del General 2º Jefe de la COMGEMEL  Luis Martinez Trasca.

Esta tarde, continuará el ciclo con su 2ª Sesión, coordinada por el Decano del Colegio de Abogados de Melilla Blas Jesús Imbroda Ortiz, y compuesta por las conferencias “El estatuto constitucional de los miembros de las FAS españolas” a cargo del Presidente del Consejo Consultivo Juan Cano Bueso y “Igualdad de género en las FAS y en el desarrollo de sus misiones. Perspectiva de género” a cargo de dos ponentes la Profesora Titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Jaén Catalina Ruiz-Rico Ruiz y la Comandante Sonia Rubiano Segovia.

El ciclo continuará mañana día 18 con 2 sesiones más y cuya información aparece detallada en el tríptico adjunto.

 

Tríptico del Ciclo de Conferencias.