- Inicio
- UNIDADES
- Melilla
- Batallón del Cuartel General de la Comandancia de Melilla
- Últimas noticias de la Unidad
- Jornadas de Carta Digital en el BCGCOMGEMEL.
MENÚ UNIDAD
UNIDADES DEL EJÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Noticias
miércoles 1 de julio de 2026
Número: 007
Jornadas de Carta Digital en el BCGCOMGEMEL.
Del 22 al 26 de julio, en las instalaciones del Batallón de Cuartel General de la COMGEMEL, tuvieron lugar las Jornadas de Carta Digital, impartidas por personal cualificado de la Compañía de Inteligencia. La actividad concluyó con la entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos que completaron con éxito la formación.
Estas Jornadas tuvieron como principal objetivo proporcionar al personal de cuadros de Mando y Tropa de las distintas unidades de la COMGEMEL los conocimientos básicos para el uso y manejo de la herramienta "Carta Digital", unificando criterios y procedimientos de empleo. Asimismo, se dieron a conocer las capacidades y posibilidades que ofrece esta herramienta cartográfica militar para su aplicación en el planeamiento y ejecución de las diferentes actividades desarrolladas en sus unidades de destino.
Durante el curso se combinaron sesiones teóricas y prácticas sobre las principales funcionalidades de la aplicación. Entre los contenidos impartidos destacaron la gestión de sistemas de coordenadas y preferencias, la administración de capas, el trabajo con archivos raster y su composición, la georreferenciación de imágenes, el manejo de modelos digitales del terreno (MDT), el análisis de perfiles y pendientes, los estudios de visibilidad, el tratamiento de curvas de nivel, la introducción a la base de datos de modelos vectoriales y la creación de imágenes tridimensionales (3D).
La realización de estas jornadas refuerza la preparación técnica del personal de la COMGEMEL, favoreciendo un empleo más eficaz de las herramientas de apoyo al planeamiento y a la toma de decisiones. Con ello la Comandancia contribuye a mejorar la operatividad y el cumplimiento de las misiones encomendadas.

