Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Escudo de la Unidad

Noticias

viernes 3 de abril de 2015

Número: 10

Semana Santa 2015

El Grupo de Caballería de Reconocimiento "REYES CATÓLICOS" II de La Legión participa en las procesiones de Semana Santa.

Porteadores del Cristo de la Buena Muerte.

Porteadores del Cristo de la Buena Muerte.

Desfile procesional en Ronda.

Desfile procesional en Ronda.

Desfile procesional en Setenil de las Bodegas.

Desfile procesional en Setenil de las Bodegas.

 Un año más el Grupo de Caballería de La Legión ha participado en los desfiles procesionales de la Semana Santa en Ronda (Málaga) y Setenil de las Bodegas (Cádiz).

 

El recorrido de las distintas procesiones comenzó el Jueves Santo en Ronda (Málaga), donde los Legionarios realizaron dicha acción de cooperación con la Hermandad de Ntro. Señor Ecce Homo, Santísimo. Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor.

 

El desfile procesional se inició y finalizó en el Santuario de María Auxiliadora, y se contó con la participación de una Escuadra de Batidores, una Sección de Escolta, Porteadores del Cristo de la Buena Muerte y la Banda del Guerra del 4º Tercio y GCRECO II.

 

El Viernes Santo se produjo la acción de cooperación con la Cofradía de Nuestro Señor Jesus Nazareno de Setenil de las Bodegas (Cádiz), con la participación de una Escuadra de Batidores, una Sección de Escolta, el Guión del Grupo de Caballería de La Legión y la Banda de Guerra del 4º Tercio y del Grupo de Caballería.

 

Aunque han sido unos días muy intensos, ya que se acumularon ensayos, actos y desplazamientos, ha merecido la pena, ya que los Caballeros Legionarios han podido sentir el calor de la población y el cariño de las distintas Cofradías, calor y cariño reciproco que el Grupo de Caballería de La Legión transmite a los diferentes pueblos por donde desfila.

   

EL ESPIRITU DE LA MUERTE
'El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde'.