Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Escudo de la Unidad

Noticias

martes 24 de marzo de 2015

Número: 9

Del 20 al 24 de marzo

EJERCICIO ALFA ERECO

Ejercicio de ofensiva

Ejercicio de ofensiva

Reconocimiento de una calle

Reconocimiento urbano

Antiguo Legionario D. José Torres

Antiguo Legionario D. José Torres

El pasado día 20 de Marzo unidades del Grupo de Caballería de Reconocimiento de la Legión se  trasladaron desde su unidad en Ronda hasta las conocidas como minas del Marquesado en Alquife (Granada).

Durante todo el ejercicio un cadete de 4º curso de la Academia General Militar estuvo agregado a las diferentes secciones y pelotón de Morteros Pesados para ver la forma de trabajar de una unidad de este tipo en este ambiente tan especial.

Durante la semana se realizaron ejercicios de instrucción y adiestramiento de combate en población con unidades y vehículos de Caballería. Dentro de este adiestramiento se practico la ofensiva a una localidad, el reconocimiento, la limpieza de la misma, la consolidación, y las misiones de control de zona.

El último día se realizó una marcha vehicular desde Alquife hasta Ronda, llegando al Acuartelamiento Sin Novedad, demostrando así el alto grado de disponibilidad y operatividad de los vehículos.

La nota curiosa la pone José Torres, un antiguo legionario del Grupo de Caballería que al vernos por carretera nos siguió hasta hacer la parada técnica para hacerse una foto con los vehículos actuales. D. José Torres entro en el GCRECO en 1982 en Fuerteventura realizando el campamento en el Matorral, su teniente ya fallecido fue el teniente Quintana y el jefe de escuadrón el Capitán Moraga.

Cabe destacar el gran recuerdo que guarda hacia el GCRECOLEG y con la pasión y cariño nos contó su historia 33 años después.

EL ESPIRITU DE SUFRIMIENTO Y DUREZA

'No se quejará: de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed ni de sueño; hará todos los trabajos: cavará, arrastrará cañones, carros, estará destacado, hará convoyes trabajará en lo que le manden'.