Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Escudo de la Unidad

Noticias

miércoles 11 de marzo de 2015

Número: 6

11 de marzo

Reportaje del Canal Sur al Grupo de Caballería de La Legión

Entrevista en el CMT Navetas.

Entrevista en el CMT Navetas.

Entrevista al Jefe del ejercicio.

Entrevista al Jefe del ejercicio.

Exposición para la realización del ejercicio.

Exposición para la realización del ejercicio.

El pasado día 11 de marzo, una redactora y un cámara del programa '75 minutos' del Canal Sur realizaron un reportaje gráfico sobre este Grupo, donde pasaron una intensa jornada visitando sus instalaciones y presenciando todas las actividades que se habían preparado por parte del Grupo de Caballería.

 En una primera fase se desplazaron al Campo de Maniobras y Tiro 'Navetas', donde tuvieron una exposición sobre las misiones y capacidades del Grupo de Caballería de La Legión.

 Seguidamente presenciaron una exhibición dinámica de Reconocimiento de Itinerario de Patrulla y la ejecución de un de fuego real por parte de un Escuadrón del Grupo de Caballería.

 A continuación tuvo lugar una exhibición dinámica en la Zona De Combate Urbano (CZURB) por parte de una Sección, con la ejecución de un ejercicio de Extracción de Personal No Combatiente (NOE).

 Por último visitaron el Aula de Steel Beasts donde se realizó un ejercicio de Sección con interacción de vehículos propios donde se pusieron de manifiesto las capacidades y el empleo de los equipos de simulación.
 
Dentro de la visita se realizaron una serie de entrevistas a varios miembros del Grupo de Caballería, siempre teniendo en cuenta las normas de seguridad y discrección en la información a transmitir, relatando experiencias y aspectos genéricos sobre organización y funcionamiento del GCRECO II.
 
 
 EL ESPIRITU DE AMISTAD
'De juramento entre cada dos hombres'.