Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Escudo de la Unidad

Noticias

viernes 20 de febrero de 2015

Número: 5

Del 16 al 20 de Febrero

ALFA II-15 EPLMS

Adiestramiento en Combate en Zona Urbanizada

Adiestramiento en Combate en Zona Urbanizada

Ejercicio de tiro con AMP

Ejercicio de tiro con AMP

Vehiculo de recuperación Centauro

Vehiculo de recuperación Centauro

Del 16 al 20 de febrero un Escuadrón del Grupo de Caballería desarrolló un ejercicio tipo ALFA, el cual sirvió como continuación en el adiestramiento del empleo táctico de los medios de la Unidad  así como de apoyo a la maniobra del Grupo y de apoyo logístico al combate del resto de Unidades.

 

Para ello la Unidad comenzó su ejercicio con el adiestramiento en Combate en Zona Urbanizada, buscando optimizar los procedimientos de apoyo al reconocimiento en una operación del Grupo de Caballería de La Legión en ambiente hostil, así como a la recuperación de vehículos en combate con el Vehiculo de recuperación Centauro.

La Unidad de Transmisiones puso a prueba sus capacidades operativas al efectuar exitosas pruebas de enlace entre localidades de la serranía de Ronda y la Sierra de Cádiz  en VHF y HF tanto en voz como en datos.

Los Legionarios probaron su instrucción tanto con sus armas individuales realizando recorridos de tiro combinando el fuego y movimiento entre binomios,  y con las AMP de sus BMR, alcanzando los blancos designados a distancias cada vez mayores (hasta 1000 metros). 

Durante las 24 horas del Tema Táctico, los Legionarios del tuvieron que resolver diversas incidencias que fueron poniendo a prueba su adiestramiento y su capacidad de respuesta ante el enemigo.

Tras 5 días de exigentes actividades en los que las adversidades climatológicas volvieron a estar presentes, La Unidad regresó al Acuartelamiento Montejaque habiendo comprobado su plena capacidad para cumplir cualquier cometido que se le asigne.

 

EL ESPIRITU DE SUFRIMIENTO Y DUREZA
'No se quejará: de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed ni de sueño; hará todos los trabajos: cavará, arrastrará cañones, carros, estará destacado, hará convoyes trabajará en lo que le manden'.