Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Escudo de la Unidad

Noticias

viernes 13 de febrero de 2015

Número: 4

Del 9 al 13 de Febrero

EJERCICIO ALFA ERECO

Tiro con subcalibre de mortero

Tiro con subcalibre de mortero

Tiro con Ametralladora Pesada sobre VAMTAC

Tiro con Ametralladora Pesada sobre VAMTAC

Ejercicio de Escolta de Convoy

Ejercicio de Escolta de Convoy

Durante los días comprendidos del 9 al 13 de Febrero, el ERECO realizó un ejercicio tipo Alfa en el Campo de Maniobras y Tiro “Navetas” y en la Serranía de Ronda.

 

La finalidad de estas maniobras era doble, por una parte era la de mejorar la instrucción del personal encuadrado en el Escuadrón mediante la actualización y evaluación de las Tareas Individuales Comunes y mejorar las técnicas de tiro de combate con fúsil.

 

Por otro lado, el Escuadrón debía apoyar a los 17 Caballeros Alféreces Cadetes de 4º curso de la Academia General Militar de Zaragoza en su formación como futuros Oficiales de Caballería.

 

En primer lugar, los Alféreces pudieron afianzar los conocimientos básicos de los vehículos de las Secciones, mediante varias teóricas-prácticas con los vehículos, en los cuales pudieron resolver sus dudas sobre estos.

 

A su vez, los Alféreces pudieron realizar distintos ejercicios de tiro con ametralladora pesada de 12,70 mm sobre VAMTAC, con ametralladora coaxial 7,62 mm del VEC, con ametralladora antiaérea del CENTAURO y con el subcalibre de los morteros.

 

A parte, realizaron distintos ejercicios tácticos básicos del Arma de Caballería donde los alumnos demostraron su capacidad de decisión frente diversas situaciones que pueden encontrarse en misiones Internacionales.

 

Para llevar acabo dichos ejercicios, los Cadetes llevaron a cabo el método de planeamiento por las noches con el apoyo de los de los Capitanes del arma de Caballería de la Academia General Militar de Zaragoza y de los Tenientes Jefes de Sección del Grupo de Caballería.

 

Los Tenientes explicaron a los alumnos las distintas Normas Operativas que presenta el Escuadrón para realizar estos ejercicios tácticos, haciendo más hincapié en el Reconocimiento de Itinerario, debido a la relevancia que tiene el obtener información del terreno para poder llevar a cabo cualquier movimiento táctico.

 

Como última actividad para mejorar la formación de estos, tuvieron una teórica-práctica de mantenimiento de los vehículos en el Segundo Escalón del Grupo de Caballería.

 

EL ESPIRITU DE COMPAÑERISMO
'Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos'.