Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Escudo de la Unidad

Noticias

miércoles 28 de enero de 2015

Número: 3

La localidad de Don Benito inaugura una plaza en homenaje a La Legión.

Alocución del Teniente Coronel

Alocución del Teniente Coronel

Emblema de La Legión

Emblema de La Legión

Inauguración de la Plaza de La Legión

Inauguración de la Plaza de La Legión

El alcalde de la ciudad pacense de Don Benito, D. Mariano Gallego Barrero, acompañado del Jefe del Grupo de Caballería de Reconocimiento “Reyes Católicos” II de La Legión, Teniente Coronel D. Guillermo Pablo García del Barrio Díez,  inauguró el pasado día 28 de enero una plaza a la que se ha dado el nombre de “Plaza de La Legión”.

 

La iniciativa ha sido promovida por Don Manuel Sanchez-Miranda García, antiguo Caballero Legionario y miembro de la Asociación de Antiguos Caballeros Legionarios de la citada provincia y ha sido aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento.

 

La plaza, situada frente al centro de mayores “Fuente de los Barros”, cuenta entre su ornamentación con un emblema de La Legión sobre un mástil en el que se lee “VIVA LA LEGIÓN” y que tiene en su base una placa conmemorativa en agradecimiento a D. Manuel Sanchez-Miranda.

 

Al acto acudieron autoridades civiles del Ayuntamiento de la localidad, así como una veintena de miembros de la Asociación, una representación del Grupo de Caballería de Reconocimiento “Reyes Católicos” II de La Legión encabezada por el Jefe del Grupo y numerosos habitantes del municipio.

 

En su alocución, el Teniente Coronel García del Barrio agradeció en nombre del General Jefe de la Brigada de La Legión y en el de La Legión Española al completo el reconocimiento que supone este acto y expresó el compromiso adquirido con la ciudad en cumplimiento del Espíritu de Unión y Socorro: “A la voz de a mí La Legión, sea donde sea, acudirán todos…”.

 

En el posterior intercambio protocolario, el Jefe del Grupo entregó al alcalde una réplica del guión de la Unidad, que quedará depositado en el centro de mayores. Así mismo, el alcalde entregó a la Unidad una réplica de la placa que tiene el nombre de la plaza.

 

Cabe destacar la calurosa acogida y el magnífico trato dispensado al personal de La Legión por parte de todo el personal del Ayuntamiento de Don Benito durante la estancia en la ciudad.

 

 

EL ESPIRITU DE UNION Y SOCORRO


A la voz de “A mí la Legión”, sea donde sea, acudirán todos, y con razón o sin ella defenderán al legionario que pide auxilio.