Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Escudo de la Unidad

Noticias

viernes 23 de enero de 2015

Número: 2

Ejercicio Sostenimiento Prolongado.

Preparación para el tiro, VRCC Recovery

Preparación para el tiro, VRCC Recovery

Unidades del GCRECO II iniciando maniobra

Unidades del GCRECO II iniciando maniobra

Prácticas en terreno urbano

Prácticas en terreno urbano

Unidades del Grupo de Caballería de la Legión desarrollaron un exigente ejercicio ALFA en el Campo de Maniobras y Tiro de Las Navetas en la Serranía de Ronda, del 19 al 23 de enero.

Las duras condiciones climatológicas además del apretado programa de instrucción lograron poner a prueba a los legionarios del Grupo, que se instruyeron tanto en técnicas de combate generalizado ambientadas en terreno urbano, como en sus misiones específicas de apoyo logístico al combate.

El ejercicio incluyó marchas mecanizadas con sus vehículos orgánicos entre las localidades de la Serranía de Ronda de Algodonales, Grazalema, Olvera, el Serrato, el Burgo y Almargen, se practicaron ejercicios de tiro con las distintas armas del Escuadrón, se ensayaron procedimientos de reacción de  convoyes ante emboscadas y se realizaron diversas prácticas simuladas en terreno urbano.

Entre los cometidos específicos que se adiestraron se incluyeron prácticas de enlace de los equipos de Transmisiones con todos sus medios y a su máximo alcance, tareas de mantenimiento de todos los vehículos del Grupo y se practicaron procedimientos de abastecimiento a las Unidades propias en ambiente hostil.

Tras finalizar el ejercicio, después de haber puesto a prueba los espíritus de sacrificio y dureza, de marcha, de compañerismo de nuestro Credo, los Caballeros Legionarios del Escuadrón sabían que habían alcanzado con creces los objetivos establecidos y habían cumplido con el principal cometido de La Legión cuando no está en combate: se habían instruido y preparado para cuando éste llegue.

EL ESPIRITU DE SUFRIMIENTO Y DUREZA

"No se quejará: de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed ni de sueño; hará todos los trabajos: cavará, arrastrará cañones, carros, estará destacado, hará convoyes trabajará en lo que le manden"