Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Escudo de la Unidad

Noticias

viernes 19 de diciembre de 2014

Número:

Del 15 al 19 de diciembre

Ejercicio ALFA de ERECO

El ERECO 'Acudirá Siempre'

El ERECO 'Acudirá Siempre'

Identificación de punto de paso obligado

Identificación de punto de paso obligado

Tareas de reconocimiento de itinerario

Tareas de reconocimiento de itinerario

Estas maniobras ALFA fueron las primeras maniobras en el Escuadrón para los legionarios recién llegados de la Unidad de Adaptación a La Legión. Es motivador ver las ganas de aprender, la voluntad de trabajar y contribuir al buen funcionamiento de las secciones, y con ello de su Escuadrón de Caballería legionaria, que todos ellos derrochaban.

Se aprovechó para instruirles en las funciones de su puesto táctico, todavía algo desconocido para ellos. Su todavía falta de veteranía, fue de sobras cubierta con su entusiasmo, disciplina, actitud y sobretodo su intachable ilusión.


La evaluación del ERECO comenzó mediante un ejercicio ambientado en un territorio ficticio donde grupos insurgentes estaban realizando actividades que buscaban desestabilizar la región. El Escuadrón desarrolló tareas de reconocimiento de itinerario, para asegurar la libertad de movimientos en su zona de acción.

Durante el ejercicio, el ERECO resolvió incidencias inyectadas por miembros del resto del Grupo de Caballería, demostrando en su resolución la alta instrucción del Escuadrón y su rápida capacidad de decisión y actuación ante imprevistos.


El jueves, día 18, tras pasar toda la noche anterior alerta ante las posibles incidencias, qué mejor que una buena cena de Escuadrón, con cantos legionarios y felicidad en los rostros, mostrando una vez más, que descansados o no, la cohesión del Escuadrón está siempre presente.


Finalmente, el día 19, se recogió el campamento y el Escuadrón regresó al Acuartelamiento, tras las correspondientes revisiones y controles de materiales y equipos. Se dieron por finalizadas las maniobras. Al romper filas, muchos de los legionarios del escuadrón comenzaron sus merecidas vacaciones, a disfrutar en compañía de sus familiares y seres queridos.