Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" II de La Legión

Escudo de la Unidad

Noticias

viernes 14 de noviembre de 2014

Número: 9

Del 10 al 14 de Noviembre

Escuadrón del Grupo de Caballería de La Legión en Ejercicio Alfa

VERT reconociendo la zona de acción

VERT reconociendo la zona de acción

Reconocimiento de un núcleo de población

Reconocimiento de un núcleo de población

VRCC realizando una 'Counter Rocket Launch Patrol'

VRCC realizando una 'Counter Rocket Launch Patrol'

Durante los días comprendidos del 10 al 14 de Noviembre, un Escuadrón del Grupo de Caballería de La Legión realizó un ejercicio tipo Alfa entre las localidades de Sierra de Yeguas, Campillos, Antequera, Serrato, Martin de la Jara y El Saucejo.

El desarrollo de estas maniobras se empezó meses atrás mediante el estudio exhaustivo del terreno realizado por la Sección de Vigilancia, que estuvo realizando reconocimientos de itinerario y de zona por estas localidades.

Durante los tres primeros días, el propósito de estas maniobras era ser un claro reflejo de las operaciones que se realizan en Zona de Operaciones, donde la principal misión es la estabilización del país.

A partir del miércoles, el Escuadrón se sometió a una evaluación interna de 24 h la cual se dividía en dos partes, un reconocimiento de itinerario y una escolta de convoy.

El reconocimiento de itinerario consistió en reconocer una ruta establecida entre las poblaciones de Sierra de Yeguas y Serrato en la cual hubo varias incidencias, que representaban los incidentes propios de las misiones en el exterior, como  por ejemplo ataques complejos con IED,s y emboscadas o evacuaciones sanitarias.

En la segunda parte de la evaluación, el Escuadrón debía de ser capaz de escoltar al Ministro de Defensa de un país extranjero, de una población a otra sin que este sufriese ningún daño. A lo largo de esta protección, el Escuadrón fue capaz de escoltar a esta autoridad solventando los diferentes problemas que se establecieron en el transcurso de tal.

En todo el ejercicio, se tuvo una estrecha relación con la población civil que se acercaban al vivac para conocer nuestro material. Se les trató de manera cortés y se contestó a todas aquellas preguntas que realizaban, mostraron especial interés en los vehículos de combate, en sus características y posibilidades.

Durante las actividades destacó por encima de todos los espíritus del credo el Espiritu de Combate: “La Legión pedirá siempre, siempre combatir sin turno, sin contar los días ni los meses ni los años.” Manteniendo una actividad constante durante más de 96 horas.