Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

miércoles 28 de febrero de 2024

Número: 39

Concierto de marchas procesionales en la Basílica Pontificia de San Miguel

Unidad de Música del Inmemorial del Rey en la Basílica de San Miguel

Unidad de Música del Inmemorial del Rey en la Basílica de San Miguel

Como cada año la Unidad de Música del Regimiento 'Inmemorial del Rey' nº 1 ofreció el tradicional concierto previo a la Semana Santa en la Basílica de San Miguel (Madrid), organizado por la Hermandad Sacramental y Cofradía de  Nazarenos, ‘Los Estudiantes’

Dedicado a la Semana Santa fue una experiencia vibrante y emotiva que fusionó la grandiosidad de la música con la solemnidad de la Semana Santa. La ejecución magistral por parte de la Unidad Música del Inmemorial del Rey creó una atmósfera única, transportando a los asistentes a un viaje sonoro que evocaba tanto la majestuosidad como la intensidad propia de una Unidad de Música Militar.

Con el templo completamente abarrotado comenzaron a interpretar un repertorio mezclando marchas elegidas por la propia Hermandad con algunas de corte militar como la compuesta por el propio director titulada ‘Virgen de Dolores y Soledad’ sin faltar las tradicionales como Amanecer con Triana, Mi Amargura, Pasan los Campanilleros o Jesús de las Penas.

Con esta hermandad el Inmemorial lleva más de 20 años colaborando y es una cita a la que nunca falta, destacando lo especial que es para este Regimiento.