Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

lunes 26 de febrero de 2024

Número: 37

Concierto homenaje al general músico Francisco Grau Vegara

Concierto homenaje al general músico Francisco Grau Vegara

Cartel del concierto

El pasado lunes 26 de febrero, el teatro Cervantes de Málaga acogió un emotivo concierto de la Unidad de Música del Regimiento Inmemorial de Rey nº 1, del Cuartel General del Ejército, dirigida por el tcol. Fernando Lizana Lozano. El evento se enmarcó dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Virgen de Gracia y Esperanza organizado por la Cofradía de Estudiantes. Además del Regimiento Inmemorial, participó la banda de guerra del Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de la Legión.

El concierto fue un homenaje al general de brigada del Cuerpo de Músicas Militares Francisco Grau Vegara, fallecido en julio de 2019, que fue autor de numerosas composiciones musicales y arreglista de la versión actual del Himno Nacional de España (La Marcha Real), cuyo arreglo lo hizo en tres versiones: Orquesta, Banda de música militar y Órgano.

En la primera parte del concierto fueron interpretadas cinco magistrales piezas de las cuales cuatro fueron compuestas por el general Grau Vegara ‘la quinta angustia’ ‘cristo de los alabarderos’ ‘virgen de los estudiantes’ ‘cristo de los estudiantes’, la segunda de las piezas 'capilla para veracruz' compuesta por Antonio Banderas.

En la segunda parte del concierto la composición de las piezas es integra por el general Grau Vegara ‘evocando unas tierras’ ‘adiós polillas’ ‘el Viejo almirante’ ‘ mi dama manchega’ ‘el cuervo blanco’ y ‘boceto legionario’

En conclusión, el concierto fue una experiencia inolvidable para los asistentes que destacó por su calidad interpretada por la Unidad de Música del Inmemorial del Rey y la conexión palpable con el publico. Sin duda una noche que dejó huella y que hizo recorder al general Grau Vegara en cada una de las interpretaciones.

texto alternativo para ie

Unidad de música del Inmemorial del Rey