Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

sábado 17 de febrero de 2024

Número: 36

Concierto inicio de Cuaresma en Cuenca

Unidad de Música del Inmemorial del Rey

Unidad de Música del Inmemorial del Rey

El pasado 17 de febrero, el Teatro Auditorio José Luis Perales de Cuenca acogió el concierto de inicio de Cuaresma, organizado por la Junta de Cofradías de esa ciudad. El concierto estuvo a cargo de la Unidad de Música del regimiento, dirigida por el tte. coronel músico Fernando Lizana.

El programa musical incluyó piezas de doce compositores, entre ellos los conquenses José López Calvo, Aurelio Fernández Cabrera, Nicolás Cabañas y Juan Aguilar. También sonaron dos marchas compuestas por el propio director de la Unidad, el tte. coronel Lizana Lozano, así como piezas de Ricardo Dorado, Antonio Sendra o Francisco Grau, todas ellas parte del acervo musical nazareno conquense. 

El concierto abrió, tras una larguísima y calurosa ovación precedida por la presentación de José Miguel Carretero, ejemplo de conocimiento, buen gusto y pertinencia, con El héroe muerto, marcha lenta de M. San Miguel. El público asistente, que llenó el aforo del auditorio, disfrutó de la calidad y el entusiasmo de los intérpretes, que demostraron su profesionalidad y pasión por la música.

El acto, reservaba una gran sorpresa para los asistentes: la actuación del Coro del Conservatorio y de la Coral Sottovoce. La interpretación conmovió a toda la comunidad nazarena congregada.

El concierto finalizó con una ovación de pie y los aplausos del público, que agradeció el esfuerzo y la dedicación de los músicos. El evento contó con la asistencia de numerosas autoridades locales siendo destacada la presencia del alcalde de la ciudad, Darío Dolz.