Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

martes 20 de septiembre de 2022

Número: 18

El Regimiento Inmemorial del Rey Nº1 y el Regimiento de Transmisiones Nº 21 se enfrentan después de un siglo.

Cartel conmemorativo del partido centenario

Cartel conmemorativo del partido centenario

Presentación por parte de los jefes de los Regimientos

Presentación por parte de los jefes de los Regimientos

Foto de los contrincantes en hermandad

Foto de los contrincantes en hermandad

 El día 20 de septiembre, la ciudad deportiva del "Valle de las Cañas" de Pozuelo de Alarcón fue el escenario elegido para celebrar un partido histórico entre el Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" Nº 1 y el Regimiento de Transmisiones Nº 21.

Con el fin de conmemorar el centenario del partido jugado en el año 1920, las dos unidades eligieron a sus mejores futbolistas para enfrentarse en el campo de juego y hacer vibrar a las aficiones de ambos equipos en un soleado día de septiembre donde no faltaron las ganas de triunfar y celebrar el acontecimiento centenario.

En el primer partido jugado en 1919, resultó vencedor el equipo del Inmemorial. Al año siguiente, y con ganas de revancha por parte del entonces Regimiento de Telégrafos, tuvo lugar otra final con un resultado empatado. Tuvieron que trascurrir 102 años para volver a ver a los dos equipos, en otro contexto totalmente distinto, disputar un enardecido juego en el que nuevamente resultó vencedor el equipo del Inmemorial por un resultado ajustado de 3-2.

En todo momento el ambiente tanto fuera como dentro del campo dejo ver los extraordinarios lazos de hermandad que unen a las dos unidades. Sin embargo, en la cancha el juego ágil, rápido y técnico fue digno de los mejores clásicos de la Liga.

El evento concluyó con el intercambio de presentes por parte de los dos coroneles jefes de los Regimientos y con la intención de repetirlo en tierras valencianas.  

El próximo hito a conmemorar podría ser un encuentro contra el Real Madrid con motivo del 103 aniversario del partido jugado entre el Regimiento y el club madrileño el 15 de junio del 1919 en el estadio madrileño de O´Donnell. En aquel partido, que terminó con el resultado de 2-2, los goles del Real Madrid los marcaron San Miguel y el que fuera presidente del Equipo años más tarde Santiago Bernabéu.