Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

jueves 26 de mayo de 2022

Número: 07

Concierto en el Palau de la Música de Barcelona

Unida de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey recibiendo el aplauso del público.

Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey

 El Palau de la Música Catalana acogió la tarde del pasado día 26 de mayo un emotivo concierto bajo el título “Soldados Catalanes, defensores de España” en un recinto donde las entradas se agotaron semanas antes del evento. El ya tradicional concierto fue ofrecido por la Inspección General del Ejército en Barcelona con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2022.

La Unidad de Música del Regimiento Inmemorial del Rey Nº1, dirigida por el Teniente Coronel Fernando Lizana Lozano, fue la elegida para deleitar a todos los asistentes con un conjunto de piezas como “El sombreo de tres picos” de Falla, “El Tambor de Granaderos” de Chapí, “El sitio de Zaragoza” de Oudrid, la Sardana “La Santa Espina" de Morera o “El Novio de la Muerte” cantada magistralmente por el Cabo Jesús Lopez.

La reconocida periodista Mónica Carrillo junto con el Coronel Alejandro Rubiella, Jefe de la Oficina de Comunicación de la IGE, fueron los encargados de presentar la agradable velada realizando un viaje por nuestra historia en la que de manera original y acompañados de la música resaltaron la imprescindible contribución de los soldados catalanes a los ejércitos de España.

De entre todos los momentos memorables de la tarde podríamos destacar la interpretación de la obra “banderita” en la que el público asistente no dejo pasar la oportunidad para cantar y corear al unísono tan reconocido símbolo sonoro de nuestro Ejército y de nuestra patria.