Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

lunes 11 de mayo de 2020

Número: 110

Participación del Regimiento Inmemorial del Rey en la Dolica Militar 2020

Dolica 1

Dolica Militar 2020 RINF 1

Dolica 2

Dolica Militar 2020 RINF 1

Destacada participación del equipo del Regimiento Inmemorial del Rey nº1 en la Dólica Militar, con la primera posición en la clasificación general individual y vencedor absoluto de la prueba del Sargento 1º D. Javier Manuel Peña Gómez, miembro del Batallón Guardia Vieja de Castilla, revalidando el título del año anterior.
El pasado 5 de marzo, unos días antes de que todas nuestras Fuerzas Armadas reorientaran sus esfuerzos de una manera u otra para participar en la OP. BALMIS, se celebró la tradicional carrera Dólica Militar en las instalaciones de la Guardia Real. Allí, año tras año se monta un gran despliegue de medios y personal que hace que la gran afluencia de personal a esta emblemática carrera se disfrute de verdad.
La Dólica Militar se ha convertido ya en un referente del deporte militar en el panorama nacional, gozando cada vez de más prestigio entre sus miembros y sirviendo de preámbulo a las míticas pruebas de carreras de larga distancia que se desarrollan durante el año. Madrid no es famoso por sus grandes llanuras y la pequeña localidad de El Pardo lo demuestra con soberbia, al presentar cambios de desniveles brutales.
Como cada año, el Regimiento Inmemorial del Rey nº1 se volcó a nivel participativo y hasta 25 miembros de la Unidad se presentaron allí para disfrutar del reto, haciendo que nuestra camiseta blanca con toques burdeos en la que lucimos con orgullo el escudo de nuestra unidad sea ya una marca de distinción entre los participantes.

Tras una mañana marcada por la lluvia, todos cruzamos la línea de meta con la satisfacción del deber cumplido y con la alegría por el triunfo de nuestro compañero, el Sargento 1º  Peña.