Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

miércoles 30 de enero de 2019

Número: 93

Izado Solemne de Bandera en Sta. Cruz de Retamar (Toledo)

Sta. Cruz de Retamar 1bis

Sta. Cruz de Retamar

Sta. Cruz de Retamar 2

Sta. Cruz de Retamar

Sta. Cruz de Retamar 3

Sta. Cruz de Retamar

Un año más, miembros del Regimiento 'Inmemorial del Rey' nº1 realizan un acto militar en Santa Cruz del Retamar.
 
El pasado domingo 27 de enero de 2019, con motivo de la Fiesta de Acción de Gracia a la Patrona Virgen de la Paz, se realizó un Izado Solemne de la Enseña Nacional, Homenaje a los Caídos y Desfile Militar en dicha localidad toledana.

La fuerza militar, al mando del Brigada Navarro, estuvo compuesta por una Sección de Honores de la 2ª Compañía, Escuadra de Gastadores y Banda de Guerra del Batallón 'Guardia Vieja de Castilla'.

Este Izado de Bandera se enmarca dentro de los actos de renovación del voto de Acción de Gracias a la Virgen de la Paz por parte de los vecinos de la localidad, continuando así una tradición centenaria que tiene sus orígenes cuando dos soldados de Santa Cruz, a los que se daba por fallecidos en la Guerra de Cuba, aparecieron con vida ese mismo día.

La presidencia del acto fue compartida entre el Alcalde D. Alberto Fernández y el Teniente Coronel D. Diego Jiménez Gavilán, Jefe del Batallón 'Guardia Vieja de Castilla'.

Uno de los puntos más interesantes fue la colaboración entre la Banda de Guerra del Batallón 'Guardia Vieja de Castilla' y la Banda de Música Municipal que interpretaron juntas tanto el Himno Nacional, como ‘La muerte no es el final’ y el Toque de Oración.

Como en años anteriores, ha sido muy grato constatar el apoyo y el cariño de los vecinos del pueblo hacia los miembros del Inmemorial y por extensión a los de las Fuerzas Armadas Españolas.