Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

viernes 19 de julio de 2019

Número: 104

Jornadas FSET I en situaciones tácticas y de combate

Jornadas FSET I en situaciones tácticas y de combate

Jornadas FSET I - FOTO BON 'Guardia Vieja de Castilla'

Entre los días 1 y 13 de Julio, divididas en dos tandas, y con una duración de 20 horas teórico-prácticas, el Bon. 'Guardia Vieja de Castilla' del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' nº1 ha realizado unas jornadas de 'sanidad en situaciones tácticas y de combate'. Las jornadas han estado a cargo de 4 instructores del Batallón  especializados en sanidad táctica y han contado con la participación de 30 alumnos, suboficiales y tropa, pertenecientes a las diferentes unidades del Regimiento.

Al personal participante se le han impartido los últimos protocolos del TC3, aprendiendo como actuar como primer interviniente ante bajas en combate, centrándose en el uso del torniquete y agentes hemostáticos, técnicas de inmovilización y movilización de heridos en combate y extricación de vehículos blindados (VAMTAC S5, en dotación en el Batallón), además de 'refrescar' conocimientos de primeros auxilios. Para la realización de talleres y escenarios se ha empleado la 'Pista de Aplicación Sanitaria' que la BRISAN posee en Pozuelo de Alarcón.

Estas jornadas están enmarcadas en la formación sanitaria continuada que se imparte en la Unidad a lo largo del año y pretende afianzar y ampliar los conocimientos sanitarios básicos que debe poseer todo combatiente.