Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

jueves 13 de junio de 2019

Número: 102

SOLEMNE RELEVO DE LA GUARDIA EN EL ALCAZAR DE TOLEDO

Relevo de la Guardia Toledo

Museo del Ejército

Relevo de la Guardia Toledo

Museo del Ejército

Relevo de la Guardia Toledo

Museo del Ejército

El domingo día 09 de Junio de 2019, a las 12:00 horas, en el Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército, se realizó un Relevo Extraordinario de la Guardia, a cargo del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' Nª1.
Este relevo se realizó con la uniformidad tradicional de las tropas de la época de Carlos III, formando el capitán y la guardia entrante con el uniforme azul de infantería del Regimiento Inmemorial del Rey y la guardia saliente con el blanco tradicional del Regimiento Inmemorial de Castilla. Completaban la formación la escuadra de gastadores con los uniformes de zapa de la unidad de granaderos y la banda de guerra, ambos del Regimiento Inmemorial de Castilla y la unidad de música del Regimiento Inmemorial del Rey estos últimos con uniforme de época de 1908.
El acto fue presidido por el General de División Jefe del Instituto de Historia y Cultura Militar Excmo. Señor D. Enrique Bohigas Jayme.
El acto constaba de Izado de la Bandera Nacional, acto de Homenaje a los caídos con especial hincapié en los caídos en el sitio de Baler y relevo de las Guardias del Alcázar de Toledo.
Como ya es tradicional, la guardia entrante formó e inició movimiento desde la Plaza de Zocodover desfilando por la cuesta de Carlos V a paso pavana, paso tradicional de las tropas de esta época, mientras que la saliente la esperaba, a pie firme, en la Plaza Norte del Alcázar Toledano.
El acto fue seguido por numeroso público asistente, así como tuvo una gran difusión en redes sociales.