Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

miércoles 18 de noviembre de 2015

Número: 57

El Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ nº 1 tercer clasificado en el IV Campeonato Nacional Militar de concurso de patrullas del Ejército de Tierra

El equipo del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' Nº 1

El equipo del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' Nº 1 (Foto: RINF1)

Las 3 primeras patrullas del campeonato

Las 3 primeras patrullas del campeonato (Foto: RINF1)

La patrulla del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ Nº 1 ha logrado un exitoso tercer puesto en el Campeonato Nacional Militar de Concurso de Patrullas del Ejército de Tierra en el que participaron 21 equipos, terminando sólo por detrás de la patrulla de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ y a escasos minutos del equipo de la Brigada de Infantería Ligera ‘Galicia VII’.
El Campeonato se ha celebrado en Almadén de la Plata, Sevilla, organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de tierra a través de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Sur.
El concurso consiste en un recorrido de 15 km de distancia en reducida que se realiza con fotografía aérea, plano y brújula, y consta de varias pruebas como localización de objetivos, apreciación de distancias y tiro con arma larga. La normativa exige que la patrulla permanezca unida durante todo el recorrido, lo que requiere una alta preparación técnica, mucha instrucción, resistencia a la fatiga y la capacidad de sacar el mayor rendimiento a las habilidades de cada uno, todo ello unido a  virtudes esenciales como el compañerismo y el espíritu de sacrificio.
Este año se ha hecho coincidir el IV campeonato del Ejército de Tierra con la edición XVI de las Fuerzas Armadas, por lo que a las 21 patrullas del Ejército de Tierra, se unieron una de la Guardia Real, 1 del Ejército del Aire y 1 de la Guardia Civil.