Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

lunes 5 de octubre de 2015

Número: 54

Homenaje a la Bandera en Pozuelo de Alarcón

El Coronel junto a la Alcaldesa pasando revista

El Coronel junto a la Alcaldesa pasando revista (Foto: David Mudarra Carmona)

Concierto de la Unidad de Música

Concierto de la Unidad de Música (Foto: RINF1)

Público asistente

Público asistente (Foto: RINF1)

El Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' Nº 1 participó este pasado domingo 4 de octubre, en un acto de homenaje a la Bandera que se celebró en la Plaza de la Constitución, en Pozuelo de Alarcón. En él se pudo apreciar al Batallón 'Guardia Vieja de Castilla' con el uniforme de Infantería de 1908, uno de las dos uniformidades tradicionales  que luce el Regimiento.


Son ya 7 los años que el Regimiento atiende gustoso la petición del Ayuntamiento de esta localidad, para realizar un acto de homenaje a la Bandera nacional, que se celebra en fecha cercana al Día de la Hispanidad. En esta ocasión el acto estuvo presidido por el Coronel Jefe del Regimiento, Ilmo. Sr. D. Jesús Arenas García y la Alcaldesa, Ilma. Sra. Dª Susana Pérez Quislant, a los que acompañaron numerosos miembros de la corporación municipal.


El acto, del que también formaron parte las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado -Policía Nacional y Policía Municipal- junto a representantes del Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA), bomberos y voluntarios de Protección Civil, se inició con un izado de Bandera cuyo portadores llevaban el uniforme de la Infantería de Carlos III, el otro uniforme de época del Regimiento, seguido de un homenaje a los caídos, para posteriormente finalizar con el desfile.
 

Los que asistieron al evento, tuvieron oportunidad de visitar una exposición de material a cargo del Regimiento de Transmisiones Nº 22, Regimiento 'Inmemorial del Rey' Nº1, Acuartelamiento Monteleón y Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y además pudieron asistir al concierto de música militar que la Unidad Música del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' Nº 1, ofreció en la Plaza del Templete, donde más de 400 personas se reunieron para escuchar las piezas que se interpretaron, como 'La Gran Vía' o 'Fiesta en España' y que finalizó con el público puesto en pie coreando la letra de 'Las Corsarias'.