Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

viernes 10 de julio de 2015

Número: 52

En recuerdo de nuestro compañero

Foto oficial

Foto oficial (Foto: RINF1)

Agrupación de Pulso y Púa 'Villa de Yepes'

(Foto: Agrupación de Pulso y Púa 'Villa de Yepes')

Un gran portero

Un gran portero (Foto: RINF1)

Hace unos días el Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ nº 1 tenía que decir adiós a uno de sus componentes, el Soldado D. Víctor Sánchez-Aranzueque Pantoja, que falleció el día 26 de junio tras una dura lucha contra una enfermedad que adelantó su partida.


El soldado Sánchez-Aranzueque  ingresó en el Ejército en el 2009. Destinado inicialmente en la Unidad de Música de la Academia de Infantería, fue en el  año 2012 cuando pasó a formar parte de la Unidad de Música del Regimiento, en la que destacaba por su habilidad con varios instrumentos.


A pesar de su juventud, su formación musical era muy amplia. Ingresó a una edad muy temprana en la Escuela de Música de su localidad natal, Yepes (Toledo), en la que recibió enseñanzas de solfeo e instrumento, despuntando por sus aptitudes, de ahí que continuara en la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’ de Toledo. Con 15 años accedió al conservatorio de Música ‘Jacinto Guerrero’, donde obtuvo el título de grado profesional de la especialidad de clarinete, mientras de forma paralela y autodidacta comenzó con la guitarra clásica y eléctrica, la bandurria y el laúd. Continuó sus estudios musicales como alumno de Magisterio de Educación Musical de la Facultad de Educación de Toledo, donde obtuvo excelentes calificaciones.
Colaboró con la revista digital ‘El Recreo’, siendo autor de artículos como ‘Jornadas Calderonianas: un viaje en el tiempo al Siglo de Oro’ y formó parte del grupo folk celta ‘Almez’ de Toledo, donde inició su camino como compositor.


De 2011 a 2014 dirigió la Rondalla y Coro ‘San José Obrero’ de Toledo y creó la Agrupación de Pulso y Púa ‘Villa de Yepes’, para la que realizaba arreglos orquestales además de tocar el laúd y la mandolina.


Era un apasionado del deporte en general, sobre todo del  futbol que practicaba con sus amigos destacando como portero y también le gustaba hacer rutas con su bici de montaña. Otra de sus pasiones eran los animales demostrando su bondad como persona por su amor hacia ellos.


En el día de hoy, Víctor estaría preparando su fiesta de cumpleaños del próximo domingo 12 de julio, el que sin duda habría celebrado rodeado de familiares y amigos y donde no faltaría la música, por eso desde aquí, los componentes del Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ nº 1, queremos que sepas que permanecerás siempre en nuestro recuerdo y ojalá que sigas deleitando con tu música allá donde estés, porque como decía una de tus citas favoritas de Magdalena Martínez ‘La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.