Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

miércoles 17 de junio de 2015

Número: 47

Jura de Bandera de civiles 2015

El Excmo. Sr. Teniente General revista a la Fuerza

El Excmo. Sr. Teniente General revista a la Fuerza (Foto: RINF1)

Un momento de la Jura

Un momento de la Jura (Foto: RINF1)

Imposición de condecoraciones

Imposición de condecoraciones (Foto: RINF1)

El pasado sábado 13 de junio, se celebró en el Cuartel General del Ejército la Jura de Bandera de Civiles correspondiente al 2015.

El acto fue presidido por el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, D. Juan Bautista García Sánchez, acompañado por Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1.

El acto comenzó a la 10:30 horas y consistió en la Jura de Bandera, Imposición de condecoraciones al Personal Militar y Civil, Nombramiento de Caballero de la Coronelía Guardas del Rey y entrega de Distinción al Ilmo. Sr. Coronel de Intendencia del Ejército, D. César María Espíritu Navarro, por su excelente y desinteresada colaboración con el Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1, Acto a los Caídos, en el cual la corona de laurel fue depositada por los Padres del Cabo Primero D. José Ramírez Villar, fallecido en Acto de Servicio como consecuencia del atentado terrorista acaecido en Madrid el 18 de marzo de 1980 y Desfile de la Fuerza; seguidamente se ofreció un exitoso concierto en la zona de los jardines del Palacio de Buenavista, finalizando con un brindis de honor.

A la Jura de Bandera asistieron numerosas personalidades, entre ellas la Excma. Sra. Subdirectora General de Personal Civil de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa, Dª. María del Val Hernández García, la cual prestó Juramento a la Bandera, el Excmo. Sr. Subdirector General de Costes de la citada Dirección General, D. Enrique Cortés Alcalá y el Excmo. Sr. Magistrado Decano de Madrid, D. Antonio Viejo Llorente.

Este año, prestaron Juramento o Promesa a la Bandera 200 personas, cabe señalar, por el interés mostrado en realizar la citada prestación en este Regimiento, aquellas llegadas a través de la Delegación de Defensa de Cataluña.