Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

lunes 11 de mayo de 2015

Número: 43

Relevo extraordinario de la Guardia en el Alcázar de Toledo

Dando novedades a la autoridad que preside

Dando novedades a la autoridad que preside (Foto: RINF1)

Efectuando el Relevo de las Guardias

Efectuando el Relevo de las Guardias (Foto: RINF1)

Un momento del Relevo

Un momento del Relevo (Foto: RINF1)

El 10 de mayo se celebró en el Alcázar de Toledo, por tercer año consecutivo y coincidiendo con la 53ª Edición de los Premios Ejército, el Relevo extraordinario de la Guardia.

El Relevo estuvo presidido por el Excmo. Sr. General de División D. Fernando José López del Pozo, Asesor del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, acompañado por Excmo. Sr. General de Brigada D. Juan Valentín-Gamazo de Cárdenas, Director del Museo del Ejército con sede en el Alcázar de Toledo y el Ilmo. Sr. Coronel D. Jesús Arenas García Jefe del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ nº 1. A este acto asistió en representación de las autoridades civiles el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, D. Fernando Jou Rivera.

La Guardia vestía uniformes de la época de Carlos III, la Guardia saliente uniforme blanco de fusilero del Regimiento España y la Guardia entrante con uniforme azul de fusilero del Regimiento del Rey. La Escuadra de Gastadores vestía uniforme de Granadero de la época de Carlos III y la Unidad de Música el uniforme de Infantería de 1908.

Al finalizar el Relevo, la Unidad de Música del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ nº 1 interpretó unas piezas musicales que hicieron las delicias de los asistentes.