Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

lunes 4 de mayo de 2015

Número: 41

Celebración del Dos de Mayo

Entrada a Plaza Mayor

Entrada a Plaza Mayor (Foto: RINF1)

Desfile por el 'Palacio de los Consejos'

Desfile por el 'Palacio de los Consejos' (Foto: RINF1)

Formación incial en el Palacio de Oriente

Formación incial en el Palacio de Oriente (Foto: RINF1)

El 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, se celebró una retreta militar por las calles del centro histórico de la capital, que comenzó en la Plaza de Oriente y finalizó en la Plaza Mayor

La tradicional retreta militar fue organizada y coordinada por la Dirección de Acuartelamiento, con la participación del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Real, la Guardia Civil y la Policía Municipal.

El Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ nº 1 participó con una Escuadra de Gastadores, la Banda y la Unidad de Música, con uniforme de época de Alfonso XIII, un Pelotón de Granaderos y un Pelotón de Fusileros con uniforme de la época de Carlos III.

Se realizaron 3 estaciones, la primera en la Plaza de Oriente, la segunda en la Calle Mayor frente al Palacio de los Consejos y la última en la Plaza Mayor.
En la parada frente al Palacio de los Consejos se hizo coincidir la finalización de las piezas interpretadas con el arriado de Bandera, por lo que esta parada finalizó con el Himno Nacional y el toque de oración.