Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

lunes 13 de abril de 2015

Número: 38

Concierto Catequético

Catedral Primada de Toledo

Un momento del Concierto

Un momento del Concierto

Un momento del Concierto

Un momento del Concierto

Alocución del Arzobispo de Toledo

Alocución del Arzobispo de Toledo

En la tarde del sábado 11 de Abril, Primera Semana de Pascua, se reunieron en la Catedral Primada de Toledo todas las Cofradías y Hermandades de la Ciudad Imperial con el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y Primado de España, en una convivencia en la que se recordaron bellas marchas procesionales interpretadas por la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” Nº1,  y entre las que cabe destacar “La Madrugá”.


Mezcladas con las marchas procesionales se realizaron 2 exposiciones de sendos testimonios dados por personalidades  ilustres de Toledo, en los que pusieron de manifiesto su sentir cofrade, pudiendo destacar, para nosotros los militares, el dado por el Excmo. Sr. D. Juan Bosco Valentín-Gamazo de Cárdenas, General Director del Museo del Ejército y Comandante Militar de Toledo. También se recitaron poemas y se cantó una sentida saeta por una joven saetera toledana.


Esta convivencia cofrade finalizó con una magistral interpretación por parte de la Unidad de Música del Inmemorial, bajo la batuta del TCol. Mogino, de la “Tocata y Fuga en Re menor” de Juan Sebastián Bach, lo que puso al público, que llenaba la Catedral de Toledo, aplaudiendo en pie.