Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

jueves 26 de marzo de 2015

Número: 36

Visita del JEME al Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

Visita de inspección del JEME al Batallón 'Guardia Vieja de Castilla'

Visita de inspección del JEME al Batallón 'Guardia Vieja de Castilla' (Foto: RINF1)

Visita de inspección del JEME a los talleres de la Unidad de Automóviles

Visita de inspección del JEME a los talleres de la Unidad de Automóviles (Foto: RINF1)

Visita de inspección del JEME al gimnasio del Acuartelamiento 'Conde de Humanes'

Visita de inspección del JEME al gimnasio del Acuartelamiento 'Conde de Humanes' (Foto: RINF1)

El pasado día 25 de marzo tuvo lugar la visita de inspección del JEME, D. Jaime Domínguez Buj, al Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1 en Madrid.
La visita comenzó en el Batallón “Guardia Vieja de Castilla”, ubicado en el Acuartelamiento “General Cavalcanti”, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.
Como consecuencia del luto nacional decretado, fue suspendido el acto inicial de rendición de honores con el que se tenía previsto iniciar la visita.
Tras el saludo a los jefes de unidad del Regimiento, el Coronel D. Jesús Arenas García hizo una presentación sobre la unidad al JEME.
Finalizada la presentación se inició el recorrido por las instalaciones ocupadas por el Batallón, en el que el JEME tuvo ocasión de ver al Batallón “Guardia Vieja de Castilla” equipado con su armamento y material de combate.
A continuación tuvo lugar una reunión del JEME con los cuadros de mando del Regimiento y otra con el personal de tropa por un tiempo aproximado de 30 minutos cada una. En ambas, manifestó su preocupación constante por los hombres y mujeres que manda, expuso aspectos significativos relativos a personal, decisiones que había adoptado al respecto, alertó y orientó sobre aspectos a considerar sobre el futuro profesional, expresó su reconocimiento a la labor desarrollada por todos los integrantes del Regimiento y destacó la necesidad de la misión operativa asignada al Batallón “Guardia Vieja de Castilla”.
Tras dichas reuniones se visitó la Unidad de Automóviles en el Acuartelamiento “Conde de Humanes”, en el que el JEME. mostró interés por el segundo y tercer escalón de mantenimiento de vehículos y por la asignación de conductores.
La visita a las instalaciones de Palacio de Buenavista, donde se ubican la Plana Mayor de Mando (PLMM) del Regimiento y la Unidad de PLM y Apoyo y  la Unidad de Servicios se centró en un breve recorrido por la PLMM, alojamientos de tropa y la Oficina de Apoyo al Personal (OFAP). En esta visita se le mostró los nuevos materiales de la Sección de Protección de Autoridades y de los Equipos de Intervención en Emergencias.
Por último se mostró al JEME la futura sala histórica del Regimiento donde el Suboficial mayor expuso de manera breve la historia del Regimiento a través de sus diferentes uniformes y banderas.
La vista concluyó con una comida a la que asistió una representación de personal de todas las unidades del Regimiento.