Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1

escudo del Rinf 1

Noticias

miércoles 25 de marzo de 2015

Número: 34

PARTICIPACIÓN DEL BATALLÓN “GUARDIA VIEJA DE CASTILLA” EN ALFAS REUNIDAS BATALLÓN DE INFANTERÍA (BI) 15-01 EN CHINCHILLA

Ejercicio de combate en zona urbana

Ejercicio de combate en zona urbana (Foto: BINF1)

Tiro con ametralladora ligera

Tiro con ametralladora ligera (Foto: BINF1)

Práctica de tiro con mortero medio

Práctica de tiro con mortero medio (Foto: BINF1)

Entre los días 16 y 24 de marzo de este año, el Batallón “Guardia Vieja de Castilla” del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1 ha llevado a cabo el ejercicio Grupo de Alfas Reunidas Batallón de Infantería (BI) 15-01, junto el Regimiento de Infantería Ligera PALMA 47. Bajo la denominación de "BRAVO INDIA".


El ejercicio se ha desarrollado en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla con el objetivo principal de contribuir a la preparación y validación de las Compañías, del Puesto de Mando y de las capacidades adicionales del Grupo Táctico, así como completar la instrucción de los operadores y alcanzar el grado de adiestramiento marcado en el Plan de Adiestramiento y Preparación.


Durante la fase de ejecución se desarrollarán ejercicios de instrucción con fuego real con las armas de dotación de las unidades participantes, incidiendo particularmente en el empleo de morteros medios y pesados. También se realizarán ejercicios tácticos de instrucción y adiestramiento con fuego real de nivel Pelotón, Sección y Compañía, así como el planeamiento y conducción (desde el Puesto de Mando del Batallón de Infantería Ligera) de un supuesto táctico de nivel Batallón con empleo de fuego real para la validación y evaluación interna del grado de consecución de los Objetivos Alcanzados definidos.