Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61

Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61

Noticias

martes 21 de junio de 2016

Número: 05

Un medallista en nuestras filas

El soldado Carmona en plena competición

El soldado Carmona en plena competición

La satisfacción del trabajo bien hecho

La satisfacción del trabajo bien hecho

Celebrando la victoria junto a otros participantes

Celebrando la victoria con los compañeros

Del 11 al 19 junio se han celebrado los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, donde habitualmente también se invita y participa personal militar. La sede de este año tocaba en España, con más exactitud en la ciudad de Huelva. Y allí, en una nueva participación en este tipo de torneos se presentaba un gran deportista, karateka y también componente de nuestro Regimiento, como es el soldado Carmona , destinado en la compañía de Servicios del Batallón León. Su objetivo era conseguir algún podio para intentar obtener una plaza para los próximos Mundiales, el próximo año.

En la subsede de Hinojos (Huelva) se celebraron el 11 y 12 de junio los torneos de karate, donde el soldado Carmona, especialista en este milenario arte marcial, ha conseguido dos medallas de oro, uno en categoría de katas ( técnica), y otro en kumite (combate), consiguiendo también un bronce en la categoría open de katas.

En los juegos participaron más de 5000 deportistas de más de 30 países y en concreto en karate más de 45 deportistas de países como Rusia, República Checa, Bulgaria, Reino Unido, Turquía, Portugal, Azerbaiyán y países invitados como Israel y EEUU; quedando España primera en el medallero con 10 oros, 4 platas y 5 bronces seguida por Rusia y República Checa.

El soldado Carmona, ya pone sus miras en los mundiales que se celebrarán ya en 2017, en Toronto (Canadá), donde esperar volver a dar lo mejor de sí mismo representando a España y a su regimiento.