Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61

Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61

Noticias

martes 7 de junio de 2016

Número: 04

El BICC León pasa con nota alta la evaluación operativa en las Armored Head I/16

Batallón León en las Armored Head

Carros Leopardo preparados para el desembarque

Batallón León en las Armored Head

Carro Leopardo 2E en plena maniobra ofensiva

Batallón León en las Armored Head

Carros apoyados por helicópteros Tigre

San Gregorio. Viento y polvo. Eso es lo que se encontró el BICC “LEON” III/61 cuando el día 14 desembarcó en la zona de espera del CENAD San Gregorio, en Zaragoza.

A partir de ese momento, tras bajar nuestros medios de las góndolas, los VEMPAR y el tren, empezó el movimiento hacia las zonas de vivac, para empezar a preparar la instrucción y adiestramiento tanto Alfa como Beta y Gamma.

Más de dos semanas en las que se pusieron en práctica todos los procedimientos ensayados hasta la saciedad en los simuladores y a escala en el campo de maniobras de El Goloso. Gracias a la amplitud del CENAD y la disponibilidad completa de todos los apoyos de la Brigada se pudieron corregir los defectos que antes no habían sido detectados. Además, ha sido la ocasión de realizar ejercicios de tiro real con todas las armas colectivas.

También se realizó la evaluación del Batallón por parte del Regimiento, en un ejercicio tipo BETA, que continuó con otro de Brigada, en el que la unidad contó, además de los habituales refuerzos de Zapadores, Artillería, Defensa Aérea e Infantería Mecanizada, con otros muy novedosos: guerra electrónica, Observadores de Fuego Aéreo y  comunicaciones por satélite en movimiento. Todos bien engrasados y coordinados.

Al final, los hombres cansados y las máquinas polvorientas…..Pero tanto unos como otros han aguantado perfectamente el esfuerzo y se han alcanzado los objetivos del ejercicio cumplidos. Ahora toca la merecida recuperación: también de hombres y máquinas.

Aprisa, duro, Lejos.