Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61

Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61

Noticias

miércoles 11 de noviembre de 2015

Número: 08

Un Coronel del USMC visita el MUMA

Recibimiento en la Sala Noble del RIAC 61

Recibimiento en la Sala Noble del RIAC 61

Visita a las instalaciones del MUMA

Visita a las instalaciones del MUMA

Despedida y entrega de la Bandera de Percha del Regimiento

Despedida y entrega de la Bandera de Percha del Regimiento

Se dice que un militar sea del país que sea, y aunque pase a cualquier tipo de reserva o retiro, nunca deja de ser militar. Y ese es el caso del Coronel del Cuerpo de Marines del Ejército de Estados Unidos (USMC), David Wall, veterano de Vietnam, que a sus 71 años ha cruzado el Atlántico para entre otros museos e instituciones militares españolas, venir expresamente a visitar el Museo de Medios Acorazados, emplazado en nuestra base de la BRIAC XII.

El Coronel Wall, actualmente dedicado a difundir la historia militar de su país a través de tours organizados por la empresa Military Historical Tours, enseña como senior tour leader, a grupos de norteamericanos, áreas y emplazamientos que fueron testigo de importantes batallas tanto en Europa como Asia a lo largo del siglo XX. Por vez primera y gracias al grupo operador Star-Madrid Tours, que ya visitaron el Museo en anterior ocasión, y que se dieron cuenta del importante patrimonio material que atesora el Museo de Medios Acorazados, se está impulsando por su parte la creación de un tour por vez primera, específicamente dedicado a la Historia Militar reciente de España, y que incluiría a nuestro querido Museo como uno de los lugares estrella a visitar.

El pasado día 5 de noviembre, el Coronel del RIAC 61, Jose Carlos De Antonio Alcázar recibía en la Sala Noble “García Esteban” al Coronel Wall y a su hija Deirdre, de la agencia Military Historical Tours, con sede en Virginia (USA) y a los directores generales del touroperador nacional Star-Madrid Tours, Sonia Hidalgo y Guillermo Alcántara, que cordialmente gestionaron previamente la visita.

A continuación del recibimiento, esperaba la visita al Museo de Medios Acorazados, en la que el Coronel Wall se sintió gratamente impresionado por la variedad y cantidad de medios, vehículos y material de distintas épocas, remarcando el gran valor histórico de los medios expuestos tanto en las instalaciones abiertas como en la sala cubierta del Museo.

En agradecimiento a su interés por visitar y difundir nuestro Museo, se finalizó la visita con la entrega al Coronel de una bandera de percha del Regimiento.

Gracias al impulso de toda la Brigada Acorazada XII, lo que era un sueño hace poco más de tres años, hoy es ya toda una realidad; al Museo de Medios Acorazados, aún joven y con una corta pero intensa trayectoria, seguro le depara un gran futuro por delante, ya conocido no sólo por alemanes y franceses sino también ahora al otro lado del charco.