Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61

Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61

Noticias

martes 21 de abril de 2015

Número: 05

El RIAC 61 y un pequeño deseo

Foto de grupo de la visita

Foto de grupo de la visita

El RIAC 61 y la Fundación "Pequeño Deseo" se unen para cumplir un pequeño sueño y así contribuir a hacer feliz a un niño, ayudándole a continuar luchando para terminar ganando a su enfermedad.
La Fundación "Pequeño Deseo" es una ONG sin ánimo de lucro cuya finalidad es conceder pequeños deseos a niños con enfermedades graves o terminales.
La relación entre el RIAC 61 y dicha Fundación se remonta al año 2006, cuando se colaboró para cumplir un deseo a un niño de 17 años llamado Sergio que padecía leucemia y cuya ilusión era subirse en un carro de combate Leopardo 2E.
El pasado mes de noviembre la Fundación se puso en contacto con el BICC "UAD-RAS" solicitando su colaboración para hacer cumplir el sueño de Sergio Arguelles Marmolejo, un niño de 11 años con una grave enfermedad.
A mediados de marzo, Sergio se presentó en la BRIAC XII acompañado de su madre, abuelos y tutora de la Fundación, donde fueron recibidos por mandos que les acompañaron durante toda la visita.
En primer lugar, se visitó el edificio del RIAC 61 donde su Coronel Jefe D. Carlos de Antonio Alcázar les dio la bienvenida y les animó a continuar en la lucha diaria contra la enfermedad que padece; también se le obsequió a Sergio con una boina carrista, lo que emocionó enormemente tanto a él como a su familia. Finalizada la presentación del Coronel, Sergio fue invitado a conocer al Teniente Coronel. Jefe del BICC "UAD-RAS" D. J. M. Ortega  quién, aparte de darle ánimo en su lucha contra la enfermedad, le obsequió con dos gorras de la BRIAC XII, una para Sergio y otra para su hermano que no había podido asistir a la visita.
Finalizadas las presentaciones, se acompañó a Sergio y a sus familiares a conocer el carro de combate "Leopardo 2E" tan ansiado por Sergio. Tanto él como sus familiares estuvieron disfrutando de este momento por espacio de una hora, donde colmaron todas sus inquietudes sobre este sistema de armas tan moderno.
La visita continuó por el escalón de carros de combate donde pudieron ver las tareas de mantenimiento que se realizan para tener todo operativo. Después visitaron el MUMA (sala - museo de medios acorazados) donde pudieron disfrutar todos los medios que a lo largo de nuestra historia hemos tenido en nuestras unidades acorazadas, tanto vehículos, uniformes y municiones, como diferente material expuesto que hizo las delicias de nuestro joven carrista.
Finalmente el Coronel Jefe del RIAC 61, Sergio y su familia, compartieron un momento para hablar de lo positivo de esta experiencia y finalmente hacerse una foto de recuerdo junto al carro de combate.
Seguimos llegando "lejos" haciendo feliz por unos instantes a un niño, cumplir un pequeño deseo y ayudarle a continuar, porque esa también es nuestra misión.