Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61

Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61

Noticias

lunes 30 de marzo de 2015

Número: 04

Judo y milicia. Disciplina, esfuerzo y sacrificio

El Judo como base para CCC- INL

El Judo como base para CCC- INL

El Sargento Piquer y sus entrenadores

El Sargento Piquer y sus entrenadores

Final Campeonato Nacional del ET (- 81 kg)

Final Campeonato Nacional del ET (- 81 kg)

Muchos son los beneficios de la práctica deportiva en cualquiera de sus modalidades para un militar, pero aún más indicado es la práctica de combate cuerpo a cuerpo, sostenido en una sólida base como es la práctica de Judo, que requiere disciplina, un gran esfuerzo y mucho sacrificio.
Este mes de marzo se celebró el 54 Campeonato Militar de Judo del Ejército de Tierra, campeonato más antiguo de nuestro Ejecito, en las instalaciones de la Academia de Infantería, donde se conformará el Equipo del ET para el próximo 39 Campeonato Nacional Interejércitos de Judo que finalizará con la participación del equipo nacional de Judo en las Olimpiadas Militares en Seul en el mes de Octubre de este año.
El RIAC 61 comenzará dando sus primeros pasos con la participación del Sargento I. Piquer  del BICC II en el Campeonato Nacional Militar de Judo del ET y consiguiendo subir al pódium con un segundo puesto y siendo seleccionado para el Campeonato Nacional Interejercitos en la categoría de menos de 81 Kg y realizando una más que meritoria competición. Su preparación se ha realizado entrenando en distintos gimnasios de Madrid y Valencia así como el apoyo del Equipo de Judo de la Guardia Real y sus instalaciones.
La práctica de esta disciplina de lucha llena de tradición y basada en el respeto, no solo a tus compañeros y oponentes sino también al lugar donde se practica, así como a tu maestro, hace que se relacione directamente con el espíritu de la milicia, donde conjugan, el respeto al enemigo incluso vencido, el lugar donde se dan los acontecimientos, y la admiración y respeto por tus antiguos.
El término japonés puede traducirse como "el camino". Este arte marcial fue creado recopilando la esencia, técnica y táctica de antiguas escuelas de combate japonés que se basaba en la lucha cuerpo a cuerpo practicadas por los guerreros medievales con armadura o samurái en el campo de batalla.

 "Pasea por un único camino. No te vuelvas engreído por la victoria, o roto por la derrota. No te olvides de ser precavido cuando todo esté en calma, y no tengas miedo cuando el peligro aceche".
Jigoro Kano, Maestro fundador del Judo.