Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61

Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61

Noticias

jueves 19 de febrero de 2015

Número: 03

Ex. ALFA 4. El GTLP 'LEON' del RIAC 61 se prepara para su próxima misión en Líbano en mayo de 2015.

Instrucción con el vehículo Lince

Instrucción con el vehículo Lince

Instrucción de pelotón con el vehículo Lince

Instrucción de pelotón con el vehículo Lince

Prácticas de 5x25

Prácticas de 5x25

Unidades del Grupo León del RIAC 61 se han desplazado al CMT de Uceda en el mes de febrero para su preparación en la próxima misión en el contingente Libre Hidalgo XXIII en Líbano.

La finalidad del ejercicio es elevar el nivel de instrucción y adiestramiento de los componentes de la unidad  y la práctica de tácticas, técnicas y procedimientos para aplicarlas en Zona de Operaciones.

En este ejercicio se ha contado por primera vez con vehículos MRAP (Mine Resistant Ambush Protected) modelo Lince, exprimiendo al máximo todas sus posibilidades para instruir a los conductores y tiradores, así como adaptar los procedimientos de los pelotones a este tipo de vehículos.

Se están realizando ejercicios encaminados a cohesionar a la unidad y a reaccionar ante distintas situaciones que se pueden dar en Zona, como cazadores cerca de la Blue Line, negaciones de paso a personal de UNIFIL o elementos armados en la AOR.

En estos momentos la amenaza más peligrosa es un ataque IED (Improvised Explosive Device) por lo que gran parte de la instrucción está orientada a hacer frente a este tipo de amenazas; indicios, trabajo con capacitadores EOR, asegurar la zona, evacuación de heridos y para ello nuestro personal se instruye en distintos procedimientos.

Toda la instrucción es poca para hacer frente a la gran cantidad de situaciones que pueden darse, pero con toda seguridad El Grupo León del RIAC 61 estará en óptimas condiciones al finalizar la instrucción para el cumplimiento de la misión.