Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61

Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61

Noticias

miércoles 7 de enero de 2015

Número: 01

'Corazones de acero'

Imagen de la película.

Imagen de la película.

El RIAC 61 en las instalaciones de Sony Pictures.

El RIAC 61 en las instalaciones de Sony Pictures.

Mañana día 8 de enero de 2015 tendrá lugar el pase previo de la película "Corazones de acero".

Invitados por Sony Pictures, aproximadamente un centenar de los componentes del Regimiento de Infantería Acorazada "Alcázar de Toledo" nº 61 (RIAC 61), acompañarán a su Coronel a una exclusiva presentación de la película “Corazones de acero” (Fury), que tiene previsto su estreno en los cines españoles el 9 de enero.

Sony Pictures no pudo ser más acertado para un viaje a la realidad y crudeza del combate de carros, al escoger a auténticos carristas, personal que ha convivido con muchos de los carros de combate que han pasado por nuestras unidades, componentes de actuales tripulaciones, en general personal que vive el carro de combate como una forma de vida.

Sin duda la película deleitará los mejores paladares con una extensa y escogida representación de vehículos, armamento y materiales que en un perfecto contexto son mostrados en esta superproducción. Se podrán ver enfrentamientos entre el Sherman M4 A2 E8 y el Tigre I, o el cañón Pak 40, así como unidades contracarro con los lanzagranadas Panzerfaust 60, sin olvidarnos del Panzer IV modelo H, el M8 Greyhound o el semioruga sdkfz 251. La caracterización de los personajes es realmente buena , su vestuario y armamento, cuidado hasta el más mínimo detalle, como el sufusil Grease gum de calibre 11,43 mm de la tripulación o la pistola 1911A1 de 45mm del protagonista.

Es especialmente reseñable que muchos de los vehículos y armamento que se representan en la película se pueden ver y tocar en el MUMAC (sala-museo de medios acorazados), que con el paso del tiempo se convierten en auténticas reliquias, como el Panzer IV model H, el Pak 40, el M8 Greyhound, la ametralladora MG 34 o la M2 Hb calibre 50.

Después de la representación se participará en interesantes coloquios entre el personal del RIAC 61 y el de Sony Pictures, donde sin duda el mundo que rodea al carro de combate fue el protagonista.

Nuestro más sincero agradecimiento a Sony Pictures por la invitación y hacernos partícipes de “Corazones de acero”.

Página web de la BRIAC XII

Página web RIAC 61

Página web Museo de Medios Acorazados