Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61

Regimiento Acorazado 'Alcázar de Toledo' 61

Noticias

jueves 23 de octubre de 2014

Número: 2

El RIAC 61 en su primer “Desafío Acorazado”

Desafío Acorazado 2014.

Desafío Acorazado 2014.

Diferentes pruebas del

Diferentes pruebas del "Desafío Acorazado".

Miembros del RIAC 61 realizando las pruebas.

Miembros del RIAC 61 realizando las pruebas.

 El RIAC 61 coge el guante ante un nuevo reto y participa en el desafío acorazado que se realiza en el mes de octubre en las instalaciones de la BRIAC XII. 

Esta dura prueba consistía en un recorrido de unos 6 km y 15 obstáculos que todos los participantes debían superar en tres categorías, masculina, femenina y veteranos, siendo estos últimos una vez más un ejemplo de cómo con voluntad y una buena forma física se puede superar cualquier obstáculo.

La carrera transcurrió siempre rodeada de buen ambiente, encuentro de distintas unidades y antiguos compañeros que sin dejar de lado el espíritu competitivo dejó a todos un buen sabor de boca.

Este desafío hizo que sus participantes reptaran por debajo de carros de combate Leopardo 2E, mojados en toda la prueba pasaran obstáculos de la pista de aplicación, cuestas imposibles, la jungla (vado anegado de agua y lodo), sobrepasar piezas de artillería y vehículos Pizarro así como el Ho Chi Minh (alcantarilla inundada de agua y barro) para finalmente lavarse cruzando la piscina. Una prueba exigente, dura y muy divertida, perfectamente organizada que sin duda repetirán los corredores de este año y animará a muchos más a participar en próximos años.

 

“La cima no está en superar a los demás, sino superarse a si mismo”