Imagen de fondo

Noticias

martes 10 de enero de 2017

Número: 01

El Coronel Jiménez toma el mando del RIAC

Entrega del estandarte del RIAC 61

Entrega del estandarte del RIAC 61

Entrega del bastón de Mando al Coronel Jiménez

Entrega del bastón de Mando al Coronel Jiménez

En el Patio de Carros de la BRIAC XII se celebró el pasado viernes 16 de diciembre la toma de mando del nuevo jefe del RIAC 61 Alcázar de Toledo, el Ilmo. Sr. Coronel de Infantería DEM D. Jesús Jiménez Jiménez. Dicho acto fue presidido por el General Jefe de la BRIAC XII, D. José Conde de Arjona.

En un día tan destacado para el historial del “Alcázar de Toledo”, los dos batallones del RIAC 61, el BICC Uad-Ras y el BICC León, formaron al completo y tras ellos todos los Leopardo 2E desplegados en línea. Bajo una ligera lluvia, máquina y hombre, coraza y corazón fueron testigos del relevo en el mando de la Unidad a través del traspaso del bastón de Mando y del estandarte del RIAC 61, para a continuación el Coronel Alcázar despedirse de “su” estandarte en un sencillo pero emotivo acto.

Una vez formalizado el relevo de mando el Coronel Jiménez, nuevo jefe del RIAC 61, dirigió unas palabras, tanto al personal del Regimiento como a los invitados, con las que rememoró sus anteriores destinos en la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII. En su alocución destacó el especial vínculo con la Acorazada durante toda su trayectoria militar, para seguidamente poner sus miras en los próximos retos a los que se enfrentará el Regimiento.

La parada militar finalizó con el desfile a pie de la unidad formada ante la autoridad que presidió el acto y los invitados civiles y militares.