- Inicio
- UNIDADES
- Madrid
- Instituto de Historia y Cultura Militar
- Noticias del IHCM
- Ciclo: "Un libro y un café"
MENÚ UNIDAD
UNIDADES DEL EJÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Noticias
lunes 7 de septiembre de 2026
Número: 20260917
Ciclo: "Un libro y un café"
17 de septiembre. Madrid
Dentro del ciclo ‘Un libro y un café’, la Biblioteca Central Militar tiene el placer de invitarle a un encuentro-coloquio sobre la novela finalista del Premio Planeta en 2023 ‘La sangre del Padre’ y la figura de Alejandro Magno; que tendrá lugar el jueves 17 de septiembre a las 11.00 horas en el salón de actos del Instituto de Historia y Cultura Militar, en el Paseo de Moret número 3 de Madrid.
En este encuentro participará el autor del libro Alfonso Goizueta, el finalista más joven de la historia del premio Planeta que alcanzó este galardón con solo 23 años. Además de escritor, Goizueta es también Doctor en Historia de las Relaciones Internacionales por el ‘King's College London’. El coloquio será moderado por María José Ferrari, doctora por la universidad de Columbia y, actualmente, Directora de la Cátedra de Estudios Hispánicos de la IE University.
En la sesión se abordará la figura extraordinaria de Alejandro Magno a través de la novela de Alfonso Goizueta quien, con rigor histórico, nos desvela la vida de un hombre que erigió el imperio más grande conocido hasta ese momento pero que, además, anhelaba forjar sus propios sueños luchando contra todos e incluso contra sí mismo. Se hablará también de su liderazgo, su determinación y la capacidad de convicción y motivación que tenía sobre sus hombres.
La entrada es libre hasta completar aforo pero, debido las especiales características del evento, les rogamos que confirmen su asistencia por esta vía a la siguiente dirección de correo electrónico: bcm@et.mde.es
Existe disponibilidad limitada de aparcamiento, por lo que si tiene previsto venir en vehículo le rogamos que nos comunique los datos de este en su correo de confirmación.

