- Inicio
- UNIDADES
- Madrid
- Instituto de Historia y Cultura Militar
- Actividades del IHCM
- Exposición: “La Montaña nos une. 125 años de las Unidades de Montaña”
MENÚ UNIDAD
UNIDADES DEL EJÉRCITO
- Araba Álava |
- Albacete |
- Alicante |
- Almería |
- Asturias |
- Ávila |
- Badajoz |
- Barcelona |
- Burgos |
- Cáceres |
- Cádiz |
- Cantabria |
- Castellón |
- Ceuta |
- Ciudad Real |
- Córdoba |
- A Coruña |
- Cuenca |
- Girona |
- Granada |
- Guadalajara |
- Gipuzkoa |
- Huelva |
- Huesca |
- Islas Baleares |
- Jaén |
- León |
- Lleida |
- Lugo |
- Madrid |
- Málaga |
- Melilla |
- Murcia |
- Navarra |
- Ourense |
- Palencia |
- Las Palmas |
- Pontevedra |
- La Rioja |
- Salamanca |
- Segovia |
- Sevilla |
- Soria |
- Tarragona |
- Santa Cruz de Tenerife |
- Teruel |
- Toledo |
- Valencia |
- Valladolid |
- Bizkaia |
- Zamora |
- Zaragoza
Noticias
miércoles 21 de mayo de 2025
Número: 20250427
Exposición: “La Montaña nos une. 125 años de las Unidades de Montaña”
NOTA: El próximo día viernes 27 de junio de 2025 la exposición: " La montaña nos une. 125 años de las Unidades de montaña" permanecerá cerrada por labores de limpieza y mantenimiento.
Coincidiendo con el aniversario de las Unidades de Montaña (31 de mayo), el Instituto de Historia y Cultura Militar expone en su sede central (Acuartelamiento Infante D. Juan, Madrid) la muestra “La Montaña nos une. 125 años de las Unidades de Montaña”, que conmemora la creación de los cinco primeros batallones de montaña del Ejército de Tierra español, organizados en 1899 por decreto del Ministro de la Guerra Camilo de Polavieja.
La exposición hace un recorrido por la historia de estas unidades, caracterizadas por su arraigado espíritu de cuerpo, y que constituyeron durante varias décadas del siglo XX una parte relevante de las fuerzas del ET.
Con piezas procedentes tanto de diversas salas históricas y museos militares como de coleccionistas particulares, la exposición recoge una interesante muestra uniformes y materiales de montaña desde comienzos del siglo XX, así como apartados dedicados al empleo del ganado en esas unidades, la sanidad, la enseñanza o la instrucción y adiestramiento.
La exposición, de acceso gratuito ,permanecerá abierta hasta el 27 de junio (días laborables de 10.00 a 14.00 horas).

