Imagen de fondo

Noticias

martes 25 de enero de 2022

Número: 20220214

Exposición: “El Páter: Entre la Tierra y el Cielo”

Del 15 de febrero al 11 de abril. Madrid

Cartel de la exposición

Cartel de la exposición

El próximo día 14 de febrero de 2022, a las 18:30 horas en la Sala de Exposiciones temporales del Instituto de Historia y Cultura Militar tendrá lugar la inauguración de la exposición denominada “El Páter: Entre la Tierra y el Cielo”.
Dicha exposición permanecerá abierta al público desde el día de su inauguración hasta el 11 de abril en horario de 09:00 a 13:30 horas.
La primera intención que animó esta Exposición temporal fue dar a conocer la obra plástica de un capellán castrense: Angel Belinchón Fernández, artista, sacerdote y soldado. Pero pronto vimos que, para entenderla, era necesario conocer, antes, la misión y el trabajo de los capellanes castrenses a lo largo de nuestra Historia.
Por ello, la exposición tiene dos recorridos independientes, aunque inseparables en su esencia: por un lado, explica la labor de la entrañable figura del páter, pastor, militar e incluso héroe en ocasiones; por otro, presenta a un artista plástico cuyas obras nos golpean por su modernidad. A través de ellas veremos cómo vive este peculiar páter su misión pastoral y militar.
Los objetos que aquí se muestran pertenecen a diversas Unidades de los Ejércitos de Tierra y Aire y a coleccionistas particulares que generosamente las han aportado para hacer posible su exposición en el Instituto de Historia y Cultura Militar.

 

- Lugar:

Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM)

(Salón de Actos)

Paseo de Moret, 3

28008 - Madrid

• Teléfono: 917 808 742

• Fax: 917 808 705

• e-mail: ihycm@et.mde.es

- Fecha:

Del 15 de febrero al 11 de abril de 2022

- Horario:

Lunes a viernes: de 09:00 a 13:30 horas

- Obligatorio el uso de mascarilla.

- Disponibilidad de aparcamiento

- Ver cartel en tamaño grande

- Inauguración de la exposición