Imagen de fondo

Noticias

viernes 28 de mayo de 2021

Número: 20210528

XI Curso de Armamento del E.T.

Cartel

Cartel

Conocedores del interés que los temas relacionados con el armamento y su evolución a través de los siglos despiertan en la sociedad es por lo que desde el Instituto de Historia y Cultura Militar se va a realizar el XI Curso de Armamento a partir del próximo 13 de septiembre.
Para todo estudioso o aficionado a la historia, el disponer de conocimientos básicos sobre la evolución del armamento que ha dotado a los ejércitos representa una eficaz herramienta para comprender, con un mayor fundamento, las diferentes etapas de la evolución de la historia militar de España.
Se pretende con el curso dar a conocer los principios elementales de funcionamiento y empleo de los diferentes tipos de armas, las razones de su aparición y evolución a lo largo del tiempo, así como la influencia que cada tipo de arma tuvo en los procedimientos y tácticas de combate de su época. Todo ello a través de un recorrido que llevará al alumno desde la honda hasta los carros de combate del siglo pasado, pasando por armas blancas, lanzas y espadas, armaduras, pistolas, ametralladoras y un largo etcétera.
El objetivo marcado es que los concurrentes al curso sean capaces de identificar un arma, clasificarla en su contexto histórico y emplear el léxico adecuado para su descripción.
Además de las conferencias teóricas, en el curso se han incluido demostraciones prácticas en el aula con armas antiguas, así como visitas a instalaciones museísticas de indudable interés. 

A todo ello añadir que la forma de inscripción contempla las modalidades de presencial, a distancia o mixta.

- Fechas:

Del 13 al 30 de septiembre de 2021

- Horario:

De lunes a jueves, de 16:00 a 18:00 horas

Limitación de aforo según normas vigentes, uso obligatorio de mascarilla y disponibilidad de aparcamiento durante las conferencias.

- Lugar:

Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar

Paseo de Moret, 3

28008 - Madrid

*Teléfono contacto: 917 808 742

*Fax: 917 808 705

*e-mail: ihycm@et.mde.es

-Ver cartel

- Ver programa del curso