Imagen de fondo

Noticias

martes 27 de abril de 2021

Número: 20210513

Exposición: La Legión, un siglo al servicio de España

Del 13 de mayo al 7 de junio de 2021, en Sevilla

Cartel de la exposición

Cartel de la exposición

El Centro de Historia y Cultura Militar Sur, con motivo de la efeméride del centenario de la fundación de La Legión, organiza una exposición temporal con el título “La Legión, un siglo al servicio de España”, que se extenderá del 13 de mayo al 7 de junio, y se expondrá en el Real Círculo de Labradores de Sevilla, calle Pedro Caravaca nº 1. Estará abierto al público todos los días de la semana de 11.00 a 21.00 horas.

El discurso expositivo se articulará en tres áreas temáticas básicas. Una primera “Histórica” dedicada a hacer un recorrido temporal desde la fundación de La Legión hasta la actualidad, incluye temas como la semblanza del fundador, el contexto histórico, fundación, mística, Guerra de Marruecos, Guerra Civil, II República, presente y futuro, misiones internacionales y héroes. La segunda, denominada “Singularidad de La Legión” dedicada a proporcionar información divulgativa sobre diversos aspectos, como son armamento, vexilología, medios, liturgia, uniformidad, y mujeres de La Legión. En la tercera y última, “Sevilla y La Legión”, se da a conocer la histórica vinculación entre ambos, centrándose en Millán Astray y las instituciones sevillanas, el Arco del Triunfo de Dar Riffien, las cofradías sevillanas y La Legión, el homenaje de 1969.

- Lugar:

Real Círculo de Labradores

Calle Pedro Caravaca, 1

41004 - Sevilla

Teléfono: 954 226 625

- Días:

Del 13 de mayo al 7 de junio de 2021

- Horario:

Lunes a domingo: de 11:00 a 21:00 horas

Ver cartel en tamaño grande

Inauguración

El pasado 13 de mayo, a las 18.30 horas, tuvo lugar en el Real Círculo de Labradores de Sevilla el acto de inauguración de la Exposición Temporal “La Legión, un siglo al servicio de España". El acto fue presidido por el General Jefe de FUTER, TG. Excmo. Sr. D. José Rodríguez García, al que asistieron autoridades civiles y militares de la Plaza, así como destacados créditos de la Exposición. Se inició con unas palabras de coronel Director del CHCM Sur, coronel José Luis López del Cerro, quién a continuación entregó al Presidente del Círculo de Labradores un recuerdo conmemorativo de tal día. Seguidamente se procedió a un recorrido por la Exposición, con explicación por parte del Comisario, coronel D. Rafael Tejado Borja, de las diferentes Áreas Temáticas.

Ver imagen del acto

Ver imagen del acto

Ver magen del acto