Imagen de fondo

Noticias

jueves 18 de febrero de 2021

Número: 20210224

Conferencia: La Legión en los libros

24 de febrero. Madrid

Cartel de conferencia

Cartel de conferencia

Es indudable el poder de atracción que para los escritores han tenido los proyectos literarios sobre La Legión, sobre sus unidades o sobre sus personajes más representativos a lo largo de su historia. La conferencia, impartida por el Sr. Coronel D. Juan Salom Herrera, Jefe de la Guardia Real, tomará como hilo conductor la historia centenaria de este heroico Cuerpo para identificar y reseñar los textos más representativos de cada época y los autores más destacados, mostrando también otras áreas de estudio sobre las que todavía se puede y debe investigar.
La base de la presentación se encuentra en el libro “Biblioteca Legionaria. 400 libros para conocer, comprender y amar a La Legión”, obra que identifica, organiza y reseña todo lo publicado sobre La Legión.
Al terminar la conferencia, habrá una breve presentación sobre la Fundación Tercio de Extranjeros a cargo del Sr. Coronel D. Juan Antonio Díaz Díaz, presidente de la misma.
Al terminar el acto se podrá adquirir el libro: “Biblioteca Legionaria. 400 libros para conocer, comprender y amar a La Legión”.
Los beneficios de esta publicación han sido cedidos a la Fundación “Tercio de Extranjeros” entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad principal la promoción social de aquellas personas, que habiendo servido en las filas de La Legión, se encuentran en la actualidad en situación de desamparo, desarraigo, sin familia, o simplemente sin techo.

- Fecha:

24 febrero 2021

- Horario:

18:30 horas

- Lugar:

Instituto de Historia y Cultura Milatar

Paseo de Moret, 3

28008 - Madrid

Limitación de aforo según normas vigentes (Máximo 60 personas). Asistencia con reserva de plaza por teléfono o por e-mail.
Uso obligatorio de mascarilla. Disponibilidad de aparcamiento durante el acto

Se retransmitirá por el canal de YouTube "Directos del Ejército de Tierra Español"
 

- Más información en:

Teléfono: 91 780 87 42

Fax: 91 780 87 05.

E-mail: ihycm@et.mde.es

- Ver cartel en tamaño grande