viernes 30 de octubre de 2020
Número: 20201030
Consorcio del Castillo de San Pedro (Jaca)
Ciudadela de Jaca
Durante el último año, el Ejército de Tierra ha estado acondicionando un nuevo espacio expositivo en la Ciudadela de Jaca. La nueva sala está destinada a acoger la colección de cuadros de batalla donada por D. Pedro Ramón y Cajal.
Esta colección, compuesta por 48 obras pictóricas, fue depositada en el Museo del Ejército de Toledo en el año 2017, donde se realizó una exposición que puede verse en el enlace adjunto.
Ya entonces, D. Pedro Ramón y Cajal expresó su deseo de que en un futuro se trasladase a Jaca, su tierra natal, y se expusiera en la Ciudadela de forma permanente.
En los próximos meses el deseo de D. Pedro terminará de hacerse realidad. Tanto jacetanos como visitantes podrán disfrutar de una valiosa muestra de pinturas del siglo XVII al siglo XXI, con obras de artistas como Jacques Courtois, Antonio Palomino, Juan Gálvez o Augusto Ferrer Dalmau, uno de los pocos artistas contemporáneos especializados en la pintura de batallas.
- Vídeo: https://arsmagazine.com/el-estado-recibe-45-pinturas-de-pedro-ramon-y-cajal/