Imagen de fondo

Noticias

lunes 21 de octubre de 2019

Número: 20191117

17 de octubre

Clausura del Congreso Internacional de Historia Militar

En el Instituto de Historia y Cultura Militar

Imagen de las autoridades clausurando el evento

Clausura

En el día de ayer, 17 de octubre, se clausuró en la sede del IHCM el cuarto Congreso Internacional  de la Cátedra Extraordinaria Complutense de Historia Militar con el tema: La Batalla; análisis históricos y militares. Intervinieron con unas palabras el General D. José Colás Campo, Subdirector de Patrimonio Histórico del IHCM, y la Profesora Dª. Magdalena de Pazzis Pi Corrales, Directora de la Cátedra.

Han sido tres días, los dos primeros 15 y 16 de octubre en la sede de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, en los que casi cuarenta investigadores entre ponentes y comunicantes, de diferentes nacionalidades, han analizado diversas batallas y determinados aspectos del arte de la guerra a lo largo de las diferentes épocas de la Historia. 

La cuidada organización del congreso ha permitido contar con colaboradores de gran nivel académico consiguiendo una asistencia más que notable, contribuyendo así a que el estudio de la historia militar cale en la sociedad española, fortaleciendo  las relaciones y vinculaciones reciprocas entre Universidad y Ejército,  a través del IHCM.