Imagen de fondo

Noticias

miércoles 30 de octubre de 2019

Número: 20191105

El 05 de noviembre

Presentación ‘’ La guerra de los Treinta años 1618-1648. Europa ante el abismo’’

Instituto de Historia y Cultura Militar

Cartel de la presentación el el que destaca la carátula del libro consistente en la pintura Socorro de Brisach

Presetación libro

El  Instituto de Historia y Cultura Militar, presenta el libro “La guerra de los Treinta años 1618-1648. Europa ante el abismo” de Cristina Borreguero Beltrán.

La obra será presentada por el General D. Enrique Bohigas Jaime, Director del IHCM, D. Enrique Martínez Ruiz, Catedrático de Historia Moderna de la UCM y Dª. Magdalena de Pazzis Pi Corrales, Catedrática de Historia Moderna de la UCM.

El estallido de la Guerra de los Treinta Años en 1618 significó el primer conflicto armado de dimensiones europeas, e incluso globales, en el que las grandes potencias se disputaron la hegemonía política y económica del continente.

La catedrática Cristina Borreguero nos acerca en una magistral obra, llamada a convertirse en la referencia sobre el tema, la historia total de unos de los conflictos más largos, trágicos e influyentes que marcaron inexorablemente el devenir de un orden europeo en el que España, a pesar de sus grandes victorias iniciales, perdió la preponderancia europea que ostentaba en favor de Francia y tuvo que reconocer, finalmente, la independencia de las Provincias Unidas.

Las consecuencias políticas, sociales, demográficas y económicas derivadas de estos acontecimientos solo pueden compararse a las que las dos grandes guerras mundiales del pasado siglo dejaron: violencia, desesperanza y una Europa en ruinas.

Entrada libre hasta completar aforo.

Disponibilidad de aparcamiento durante el acto.

 

Lugar: Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar (Paseo de Moret, 3, 28008 – Madrid)

Fecha: día 05 de noviembre de 2019

Hora: 19:00 horas