Imagen de fondo

Noticias

miércoles 18 de septiembre de 2019

Número: 20190930

30/09 y 01, 07, 8 y 14/10

4ª Jornadas ''Ejército y Sociedad a lo largo de la Historia''

Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM

Cartel de las jornadas en el que destaca la imagen de un grupo de ciudadanos visitando una estación de globos aerostáticos del Ejército

''Ejército y Sociedad

Los próximos días, 30 de septiembre y 1, 7, 8 y 14 de octubre de 2019, tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, la celebración de las 4AS Jornadas Ejército y Sociedad a lo largo de la Historia.
El desarrollo de las ponencias consistirá en una lección magistral impartida por personal, tanto civil como militar, experto en la temática a tratar. Finalizada la exposición se procederá, en cada caso, a la celebración de un coloquio-debate correspondiente al contenido desarrollado.
La celebración de esta actividad universitaria se enmarca en el desarrollo del programa propio de la Cátedra Extraordinaria de Historia Militar, organizada por el Instituto de Historia y Cultura Militar y la Facultad de Geografía e Historia, en cumpimiento del convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa y La Universidad Complutense.
A tenor del éxito obtenido en ediciones anteriores, se constata una vez más el excelente aprovechamiento que viene siendo habitual en los diferentes actos que implementa la Cátedra. El alumnado, que se constituye en su mayor parte por jóvenes estudiantes, demuestra constantemente su interés por los temas presentados. Han sido muchas las veces, más de lo que se cree, en que las que las novedades experimentadas por el Ejército pasaron a la sociedad civil o en que actuaciones militares se incardinan en ella.

Programa de actividades

Entrada libre hasta completar aforo. Disponibilidad de aparcamiento durante el acto.

Fecha: 30 de septiembre y los días 1, 7, 8 y 14 de octubre de 2019

Horario: 13:00 h. a 14:30 h.

Lugar: Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM