Imagen de fondo

Noticias

martes 7 de mayo de 2019

Número: 20190430

XIV Aniversario de la creación del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla

imagen de la entrega de distinciones

Entrega de distinciones

Con motivo del XIV aniversario  del Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla,  el pasado día 30 de abril a las 13:00 horas, tuvo lugar un acto de celebración en el Centro Deportivo Sociocultural Militar “Hípica-General Bañuls”, que fue presidido por su Coronel Director, D. José Félix Moreno Belmonte.

La creación de los CHCM es consecuencia de la Instrucción 59/2005, de 4 de abril, del Jefe de Estado Mayor del Ejército sobre “Normas de Organización y Funcionamiento del Ejército de Tierra”, BOD de 26 de abril de 2005.

Fue un sencillo acto, con una amplia asistencia de autoridades civiles y militares, en el que, tras la lectura de la efeméride de creación de la Unidad, se procedió a la entrega de distinciones al personal colaborador del Centro: Tcol. Ruiz Migens y a D. Guillermo Herrero.

El Coronel Director dio una alocución, en la que puso en valor el conocer esa parte de la historia de los pueblos y naciones, como es la historia de sus ejércitos, dando las gracias a todas las personas e instituciones que hacen posible esta labor de difusión y conservación de nuestra cultura y patrimonio, para posteriormente, hacer un balance de las actividades realizadas durante el último año y los logros alcanzados. Tras la alocución, se proyectó un video sobre las acDirector CHCMMEL-mtividades, acontecimientos y exposiciones culturales más relevantes del año 2018.