Imagen de fondo

Noticias

lunes 25 de marzo de 2019

Número: 20190322

Exposición de acuarelas: "Calendario 2019"

Del 22 de marzo al 21 de abril, en el Gobierno Militar de Santa Cruz de Tenerife

Cartel de la exposición

Cartel de la exposición

En el día de hoy, 22 de marzo, se ha inaugurado en el histórico palacio "Gobierno Militar de Santa Cruz de Tenerife", la exposición titulada ”Calendario 2019”. Este edificio, situado en el número uno de la céntrica calle 25 de Julio de Santa Cruz de Tenerife, es actualmente la sede de la Jefatura de la Quinta Subinspección General del Ejército.

Por medio de esta exposición, compuesta por doce acuarelas, la artista Volha Belevets ha tratado de plasmar algunos de los fondos que se exhiben en las salas del Museo Histórico Militar de Canarias (Fuerte de Almeyda) y aniversarios que se conmemoran este año 2019. Cada fondo o cada efeméride está vinculada al mes que se expone, como por ejemplo la expuesta en el cartel anunciador, la maqueta de la Nao Victoria, que se dedica al mes de septiembre por conmemorarse este año del V centenario de la primera vuelta al mundo, además de su paso por Tenerife. Las obras expuestas se presentan junto a la lámina del calendario, y algunas de ellas acompañadas de los fondos representados.

La exposición permanecerá abierta al público, con acceso gratuito, hasta el 21 de abril de 2019, en horario de 10:00 h. a 14:00 h., de lunes a viernes (excepto festivos).

Ver Cartel de la exposición